Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. ( leer más en política de privacidad ).

Marketing de AFILIADOS: ¿qué es y cómo ganar dinero con eso?

 


Que es el Marketing de Afiliados

Te gustaría ganar dinero en Internet? Y además, desde casa hoy te voy a contar qué es el marketing de afiliados y cómo empezar a utilizarlo hoy mismo. La afiliación funciona de una manera muy sencilla. El afiliado promociona el producto de un emprendedor a cambio de una comisión por cada venta o acciÃn realizada. A pesar de parecer algo novedoso, este modelo es antiguo. En los 90 los lanzó Amazon, el gigante minorista. Todo lo que quería Amazon era crear una base de usuarios y esperar que los afiliados, los usuarios hicieran todo el trabajo de promoción. Si la estrategia resultara en ventas, genial. Y si no, Amazon no se gastaba ningún céntimo para las personas que tenían habilidades persuasivas. Esa era una gran oportunidad para ganar dinero trabajando desde casa. Como podemos ver, se trata de una relación comercial en la que todo el mundo sale ganando. Los afiliados consiguen rentabilizar sus páginas web, blogs o redes sociales a través de la venta de productos de terceros, sin tener una idea o el trabajo de crear un producto desde cero. Los productores, por otro lado, ganan diversos canales de distribución y así consiguen impactar mÃs clientes y consecuentemente, efectuar mÃs ventas. 


Y los clientes que consiguen pasan a tener mÃs canales donde buscar productos y tomar una decisión de compra mejor y más asertiva. Existen diversos formatos para los programas de afiliados y Josmar. Por ejemplo, las ventas realizadas por afiliados se identifiquen a través de los UTT links que son links exclusivos generados por la plataforma. Cada vez que alguien solicita su afiliación a un producto, este link permite que las comisiones se procese automáticamente en el momento de la compra. Para ser un afiliado de éxito es muy recomendable trabajar con una página web o un blog redes sociales, incluso en email marketing, porque son excelentes maneras, excelentes canales de llegar a sus clientes y hacer más ventas. Pero recuerda, antes de elegir un canal para promocionar los productos, es importante tener conocimiento de tu público y de cómo este público busca información. Quieres llegar a personas que valoran textos más largos e investigan mucho antes de hacer una compra? Puedes tener un blog. 


Es esencial. Prefieres enfocarte en acciones estacionales o aprovechar lo que está de moda? En este caso, las redes sociales pueden servirte mejor. Lo ideal es que inviertas en los canales que concentran la mayor cantidad de potenciales clientes. Necesitarás enseñarle a tu audiencia las ventajas del producto que estás vendiendo. Y eso cómo lo haces? Pues ofreciendo, por ejemplo, materiales como ebooks o negociando con el productor, pues una muestra de su producto, entre muchas otras acciones. Una de las mejores formas de convencer a los potenciales compradores de la calidad de ese producto que estás intentando vender es hacer demostraciones por medio de webinars, clases online en directo y otras emisiones online como histories y también videos cortos en Facebook o Instagram. En el caso de los webinars o las clases online, los asistentes también pueden interactuar y hacerte preguntas, lo que te ayudará muchísimo a entender las reales necesidades de este público y así mejorar tu estrategia de venta. No te olvides de los anuncios. La publicidad de pago es un camino relativamente corto para alcanzar tu público, pero no basta con invertir dinero en campañas con el nivel de exigencia que los consumidores tienen actualmente. Los anuncios deben ser claros, además de tener un texto e imágenes coherentes. Te ha interesado dedicarte a trabajar con marketing de afiliación?

Hacer Pregunta , Recomendacion o Comentario