Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. ( leer más en política de privacidad ).

¿Cómo se hace Marketing en las Redes Sociales? 2020 Curso

 


Marketing en Redes Socoales

Cualquiera sea el curso que hayas comprado Facebook pro Instagram 2.0 o los dos, tienes que saber que para poder convertir tienes que seguir siempre el esquema que te muestro aquí o que tienes que seguir siempre el tema del tráfico. Mejor dicho, la primera cosa que tienes que hacer es comprender cómo generar tráfico a través de las redes sociales. Si hablamos de Facebook, como lo dije muchas veces, Facebook en este momento no regala muchísimo tráfico orgánico, no porque sea malo, simplemente que siendo una plataforma que funciona muy bien en estos últimos meses, pues se han llenado los últimos años de redes, ha llenado de muchísimas, de muchísimos protagonistas, de muchísimas empresas que quieren invertir. Entonces, Facebook y cómo es que trabaja? Es gratis. 



El objetivo es monetizar. Ha sacrificado el alcance orgánico gratuito para dar? Vivimos para dar preferencia a lo que es el tráfico o que hay pagándote, por ende hay. Si tú quieres generar tráfico en Facebook, fundamentalmente tienes que moverte simplemente haciendo inversión de dinero. Lo digo porque quien quiere abrir un negocio quiere entrar en Facebook tratando de hacer conocer la marca, tratando de captar clientes sin invertir dinero. Lo digo aquí públicamente, está perdiendo tiempo. Esto por una parte del tráfico, que es la primera parte del panel del embudo de marketing en Facebook. Lo obtienes prácticamente solo pagando en Instagram. Al contrario, los puedes obtener simplemente subiendo contenidos a tu página, porque Instagram está regalando muchísima visibilidad orgánica, visibilidad gratuita. Segundo, puedes obtenerla a través siempre del, mejor dicho, invirtiendo dinero.



 Ok. Es un tipo de tráfico más calificado respecto al gratuito, porque eres tú que decides a través de la segmentación a quién hacerla ver. Y el tercer modo de poder captar tráfico a través de Instagram es al través de los influencers. Una cosa que funciona muy bien. Instagram es contactar influencers u otras páginas de repente que tienen un público similar a tu negocio y ponerte en contacto con estas personas, con estas empresas, pedirles o un intercambio de público. Jordi Chot Te hago publicidad tu producto porque no somos competencia directa, pero tenemos un público similar o simplemente el de darle producto o dándole un servicio gratuito o simplemente pagándolo. Hacer que esta persona haga publicidad a través de Instagram de tu producto servicio y hacer que el público de estos personajes, de esos influencers, conozcan tan bien tu página o que somos los tres modos fundamentalmente que hay en Instagram



Puedes utilizar para generar tráfico, que es el primer aspecto del embudo de marketing, o mejor dicho, el proceso gracias al cual un cliente al final compra el segundo punto delfÃn el marketing, que es el famoso adquisición. Hablamos de la adquisición de un seguidor de un fan en Facebook, mejor dicho, cuando pagamos y en caso de Facebook pagamos a Facebook una cuota para que haga ver nuestras publicaciones. No es suficiente esto para que podamos asegurarnos que esas personas que están viendo nuestras publicaciones al final compran nuestro producto. Nadie nos da la garantía de esto para poder tener un para poder rastrear a estas personas y poder continuar a comunicar con ellas. Lo que tienes que hacer es generar el famoso like que en el caso de Instagram que sigan tu página de Instagram. Y para hacer esto en Facebook lo que te aconsejo de hacer es siempre el de subir contenidos breves, interesantes, super super temáticos que dan valor al mercado.



 Porque cuando un cliente encuentra algo interesante en Facebook que de repente le quito la duda o que simplemente eleva su conocimiento en ese sector de hasta acerbamente de un pequeño nivel, pues las páginas que le interesa y por ende le pone me gusta y tú puedes seguir comunicando con esa persona. En el caso de Instagram hay dos parámetros principales para poder adquirir la fase. Segunda fase de la después del tráfico es la adquisición. Adquisición de que goza de un follower, de un seguidor. En el caso de las redes sociales, en este caso estamos hablando de que con Instagram, para poder hacer que esta persona siga nuestra página, tenemos que movernos fundamentalmente sobre dos puntos uno, la biografía, el texto, la presentación, el impacto textual que el cliente encuentra apenas entra a tu página. Tiene que ser súper persuasiva y en el curso Instagram 2.0 encuentran detalladamente toda la información para crear una biografía atrayente.



 Y el segundo punto en Instagram, sobre todo, funciona muchísimo el hecho de que vuestra página sea estéticamente bella, que tenga una armonía okei a nivel de colores, etcétera, puesto que es muy, muy aconsejable cualquier sea tu sector o tu rubro que toda tu. Página de Facebook tenga un filtro único OK. Obtenga un orden que sea atrayente apenas das el primer impacto. Si un cliente potencial entra a una página y ve una buena biografía y ve una armonía en todos los contenidos que tú subes o que alguien sube por por ti la probabilidad que haga. Quiero seguir esta página. Es muy, muy, muy alta. Entonces hacemos que esta persona se ha convertido de tráfico de un visitante sin que se haya convertido a una persona que decide seguir, o tu página de Facebook o tu página de inicio. Entonces vamos a la segunda base adquisición de un seguidor o de un fan. Sucesivamente entramos a la parte norte, sur y nutrición. Qué significa esto? Significa que cuando un cliente potencial que hemos hemos encontrado en las redes sociales se ha acercado a nuestra página, gracias el contenido que he encontrado de los otros y ya decidió de seguirnos. Lo que tenemos que seguir hacer es Kunst. 



Si continuar una nutrición constante a esta persona, darle aún más contenidos de valor. Es la secuencia madre. Es la secuencia principal que todas las empresas siguen para poder vender sus productos o servicios a través de las redes sociales. O mejor dicho, de continuar a través de Facebook pagando lógicamente. Ok. Hacer que Facebook haga constantemente ver mis contenidos, sobre todo a las personas que ya han puesto un link a mi página, porque es un público ya un poquito más con la temperatura más alta a nivel de predisposición de compra, porque ya sabe quién soy o que ya he visto al menos un contenido mío. Por ende, si yo continúo a nutrirlo con más contenidos interesantes, más tips, más consejos, más secretos, más recetas, etcétera, etcétera, es una persona que muy probablemente inicia a inconscientemente, inconscientemente, crear una relación con nuestra marca y solamente cuando esa persona ha recibido muchísima nutrición de parte de nuestra marca, de nuestra página OK, dándole información que él a él le interesa respecto a lo que vendemos, pasamos a la famosa conversión. Ok, mejor dicho, es el momento perfecto para poder presentarle una oferta, un descuento, una promoción. Es en este momento donde podemos decirlo.



 Querido cliente, he preparado una súper oferta solamente para mi seguidores, una oferta, un descuento solamente para las personas que siguen mi página de Instagram y por ende tendrán acceso o derecho a un descuento particular, a una oferta exclusiva, a un producto, a edición limitada. Eres tú que no, pero te puedo garantizar que si sigues este proceso que se llama el famoso embudo de marketing técnicamente hablando o fan el marketing como dicen los americanos, que no quiere decir otra cosa que una secuencia de acciones para OK, para que compres.
En el caso de quien hace ventas de productos y servicios. A este punto podemos puedo garantizarte que la probabilidad, el nivel de conversión de estas personas será mucho más alto. Respecto a qué cosa? Respecto a lo que hace más del 90 por ciento de emprendedores en las redes sociales, qué cosas en las 90 por ciento que propone ventas inmediatamente a través de tráfico, mejor dicho, presenta ofertas y descuentos a personas que no han decidido ni siquiera de seguirte, que no han recibido más información de parte tuya o de tu parte y que será muy difícil que conviertan. Ok, chicos, esto que se llama funnel de marketing es algo que a nivel de proceso de conversión es obligatorio.



 No existen fórmulas mágicas o no existe una estrategia que evite este proceso ustedes mismos que están dentro de este grupo. Qué quiere decir que han comprado un producto deprender eficaz un curso o han entrado comprando todo el paquete de la academia? Han seguido este proceso exactamente como éste? Han encontrado un contenido emprenderé eficaz un contenido contenido mío en las redes sociales? Les ha interesado el tema que trataba? Porque somos Murube? Soy muy vertical, hablo solamente de marketing al nicho. En emprendedores han continuado a seguir contenidos interesantes de parte de parte de esta marca y en cierto punto lo sé. Les he propuesto una oferta o una promoción, en este caso para muchos. Para muchos de ustedes ha sido comprar de repente un curso con el descuento del 50 por ciento por 48 horas. Ok. O el acceso a la academia con una oferta especial, etcétera, etcétera. Pero el proceso, chicos, es siempre el mismo. Sí comprendo, antes que todo, que las redes sociales son el medio para llegar al cliente.



 Y comprendo esta secuencia. Repito tráfico, adquisición, nutrición y conversión. Desde mañana mismo todas mis acciones de marketing tienen un porqué. Mejor dicho, dejo de moverme con la intuición ok. Y doy un espacio específico. O o determino perfectamente la acción que quiero hacer. En qué parte de estas cuatro fases se encuentra? Y esto es importante, chico, porque muchísimas personas que me escriben por las redes sociales me hacen preguntas muchas veces que no tienen ningún sentido lógico. Ok, Arturo. Mejor hacer un video o una foto. Para quién? Para qué objetivo? En cuáles faz? En qué fase de tu marketing? De tu embudo de marketing? Ok. O Arturo? Es mejor hacer un video de 3 minutos o de 10 minutos. Para quién? Para atraer tráfico? Para convertirlo en un seguidor? Ok o para nutrirlo? Cuál es? Esto es para decirles que una vez que inician a comprender estos mecanismos de marketing, todo les parecerá más claro, más simple a nivel de cómo moverme para poder vender mis productos y mis servicios. 


Y esa secuencia la tiene que aplicarla todo el mundo, la aplica a cualquier persona, cualquier sea tu producto o tu serie. Y es por eso que digo siempre el marketing, chicos, es siempre el mismo. Lógico que el detalle cambia. Mejor dicho, si yo vendo marketing, subiré contenidos que dan información de marketing. Tú eres un dentista perfecto. Quiere decir que subirás contenidos que hablen de tu rubro de prevención, nuevas tecnologías, nuevas técnicas, remedios caseros, etcétera, etcétera, etcétera. Ok, tienes un restaurante perfecto, compartirás contenidos donde hablas de los platos que preparas, haces ver la preparación, haces ver de dónde compras tus productos, los proveedores. Puedes hacer ver la misma location, no el punto, el punto de venta. Puedes presentar también a tú, a tus empleados, hacer conocer su historia. 


Espero que comprendas el proceso, pero es siempre, siempre el mismo. Si comprendemos, si comprenden esto chicos, ok, les puedo garantizar que vuestro, vuestro marketing, vuestras acciones generarán conversiones importantes. Todas vuestras acciones generan resultados extraordinarios porque inician a moverse con estrategia, no simplemente haciendo las cosas por hacer. Como digo siempre, no es cuestión de hacer o no hacer, es cuestión de hacer sabiendo que estoy haciendo.

Hacer Pregunta , Recomendacion o Comentario